
"Una persona que da más valor a sus privilegios que a sus principios, pronto perderá ambos."
nueve letras



si el se va no lo perdones. si te deja, cultiva bien tu odio. nunca seas generosa en olvido, si el se va. si te deja no digas adiós o "qué vamos a hacerle", no pidas perdón. no repases vuestras fotos y, mirándole a los ojos, regálale eterno tu odio. si el se va no trates nunca de entenderlo. maldice sus pasos. nunca creas sus despedidas, sus promesas, su explicación. y provoca llanto y dolor, que queme su conciencia como el sol, que el adiós le corte como una cuchilla. no te confundas el, es el asesino. porque cuando el se va alguien lo esperará en la esquina. en otros brazos reirá con otras mentiras, dirá "te amo, cuanto tiempo te he estado esperando". y te olvidará, todo habrá muerto, y aquel otoño nunca habrá sido vuestro. para qué mentir, que el se lleve, aunque dure poco, tu odio para siempre.
No me despiertes cuando vengas y no me hables al oído. Ya no me sirven tus palabras, apagué el sueño demasiado temprano. Dejé una carta en la mesa con muy poca lucidez. Pero el amor no se olvida, toda mi vida rendida a tus pies. Hay momentos que no recuerdo nada, hay momentos que no puedo olvidar, hay momentos que por las madrugadas me arrepiento y empiezo a temblar, cinco segundos de gracia y mil horas sin razón. Sequé mis lágrimas en espejos fríos y soy la sombra de ayer.
Otra vez nada, no se me ocurre nada. Busco y busco respuestas a mis dudas y no encuentro ni una. Me siento a escribir y no sé que, no sé a quien, no sé por que ni para que. Me siento una inútil, sin metas, sin logros que cumplir. Siento que no siento en general nada, ni a nadie. Ósea, haciendo una vista gorda; no se quien soy, ni a donde quiero llegar. Y si me pongo a pensar un poco mas, ni siquiera tengo minima idea de lo que quiero ser. Supongo, que es una típica crisis de la edad, que todos pasamos por esto alguna vez. Pero por otro lado, seamos sinceros, quien tiene en claro sus pensamientos? Nadie. Si me pongo a improvisar ahora, escribiría algo como "Cambiaste tanto; ni siquiera te reconozco. No sos el mismo, no soy la misma, ni siquiera siento lo mismo que ayer…entonces, por que no puedo hacer que desaparezcas y ya? Por que no puedo simplemente obviar tu existencia y mirar para otro lado." Y ahora que lo escribí, y que lo analizo, es idiota, es insípido. Es un texto que no tiene profundidad. Eso, así exactamente me siento: sin profundidad, o superficial. Como sea más fácil llamarlo. 
Todo el mundo me dice que estoy a punto de tomar una decisión equivocada, pero los errores son una manera de reaccionar. ¿Voy a dejar pasar la vida sin decir que sí? Si busco el amor verdadero, antes tengo que cansarme de los amores mediocres que encuentre. La poca experiencia de vida que tengo me enseñó que nadie es dueño de nada, todo es una ilusión. En el sentido material tanto como en el sentimental, o cualquier otro. Alguien que perdió algo que daba por hecho que era suyo (me pasó tantas veces) al final nada le pertenese. Y si nada me pertenece, tampoco tengo que perder mi tiempo cuidando cosas que no son mías; mejor vivir como si hoy fuese el primer (o el último) día de Mi Vida.